Mitones largos

viernes, febrero 24, 2023

Hola tejedoras y tejedores! ¿Cómo van esos tejidos?

Yo, como os comentaba en mi anterior entrada, hace unas semanas estaba liada con mi vestido playero de crochet, pero aún no puedo enseñároslo porque está a falta de los botones, de blanquearlo un poco, ya os contaré, lavarlo y bloquearlo, por lo que todavía no puedo decir que lo he terminado del todo, así que mientras lo dejo listo hoy vengo a enseñaros unos mitones largos que he tejido para mi, y estos sí están ya listos para ser estrenados.


Estos mitones los he tejido con menos de un ovillo de lana de 50 gr y 210 m, y para tejerlos he utilizado cuatro agujas de doble punta del número 3, aunque se pueden tejer perfectamente con agujas circulares. 


Mis muñecas miden 15'5 cm, así que  para mi he tejido una talla M, y las medidas exactas de mis mitones son: 


Para tejer mis mitones me he guiado por el patrón gratis de Ito Yarn, pincha AQUÍ. Buscando mitones largos vi que los mitones Iwaki estaban tejidos con una lana de grosor casi similar al ovillo que yo tenía, solo me quedaba un ovillo de los jerséis y el chal que me he tejido con esta lana.


Si os fijáis en el patrón original solo cambia una cosa con los míos, yo le he tejido más larga la parte del dedo pulgar, lo he hecho también con las 4 agujas de doble punta, y al bloquearlos no se enrollan ni por el comienzo ni el final, pero con el tiempo se enrollarán solitos, seguro ;)


Bueno tejedoras y tejedores, esto es todo por hoy, espero que sigáis tejiendo la vida de todos los colores.  Yo ahora me voy a diseñar una cosilla que tengo en mente, la haré de crochet, y ya os contaré.

*Besos de Colores*


You Might Also Like

14 Comentaron...

  1. Bem bonitos ! E ainda bem precisos ;)
    Besitos e bom fim de semana !
    Anna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anna! Me alegra que te gusten.
      Que tengas una buena semana.

      *Besos de colores*

      Eliminar
  2. Me encanta que sean tan largos, me da calorcito sólo de verlos. El color es precioso, qué suerte que tuviste suficiente lana para terminarlos. Y sí, no lo dudes, los bordes se enrollarán seguro, jajaja. ;-)
    ¡Disfrútalos mucho, que aún queda frío! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias primor! Sí, son muy calentitos, una pena que no los haya podido estrenar estos días, al final por aquí no ha hecho tanto frío como se esperaba, pero no me quejaré, que medio país está congelado. Sí, se enrollarán, jajaaa, pero viendo las fotos del patrón original
      que se enrollen le da un toque chulo.

      *Besos de colores*

      Eliminar
  3. No pasarás ni pizca de frío con ellos. Que buena idea. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Ana María, a pesar de estar hechos con una lana fina, son muy calentitos, me gustan mucho, son los primeros que tengo así de largos.

      *Besos de colores*

      Eliminar
  4. Qué pasada.... cuatro agujas!!!!
    Te han quedado perfectos... y el color es precioso!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias primor! Me alegra que te gusten.

      *Besos de colores*

      Eliminar
  5. Ay, con el frío que hace me los ponía ahora mismo, porque para el vestido de verano falta un poquito aún, eh? 😉 Muy chulos los mitones! Y el color me encanta! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, falta un poquito para el vestido, en cuanto empiece a hacer mejor tiempo lo blanqueo, y cruzaré los dedos, a ver qué hago, jajaaa. Gracias primor!

      *Besos de colores*

      Eliminar
  6. Que bonitos Maricarmen! Me encanta la idea de que sean tan largos. Yo uso mucho este tipo de prenda, pero ninguno tiene tal diseño...me lo apunto !
    Gracias por aportanos ideas tan chulas!
    Un besazo😙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, encanto! Para mi son los primeros mitones que tengo así de largos, y no serán los últimos.

      *Besos de colores*

      Eliminar
  7. Me parecen preciosos y además al ser largos, darán aún más calorcito!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pilar! Me alegra que te gusten. Sí, son muy abrigaditos.

      *Besos de colores*

      Eliminar