Calcetines para dar y regalar

miércoles, febrero 21, 2024

Hola tejedoras y tejedores del mundo! ¿Cómo van esos proyectos tejeriles? Yo voy cogiendo mis agujas poco a poco, después de estos meses de parón tejeril no sabéis la de cosas que me quiero hacer, pero antes quiero organizarme bien, ver todos los hilos y lanas que tengo, y tejer con cabeza, ¿podré? o ¿volveré a comprar hilos antes de terminar mi stock? ... jajaaa.

Hoy vengo a enseñaros más calcetines, que como se suele decir no hay dos sin tres, y así es. Cuando me hice mis calcetines enseguida mi madre y mi hermana me pidieron que les hiciera unos a ellas,  y como sus deseos son órdenes para mi, pues dicho y hecho.  


Estos calcetines verdes se los regalé a mi hermana por su cumpleaños, junto con unos mitones largos, como éstos, de los que también se enamoró, pero no les saqué fotos antes de dárselos, son igualitos a los míos pero en color visón.  


Los pies y las piernas que lucen los calcetines en la primera foto son los míos, y aunque mi hermana tiene un número menos que yo de pie me dijo que ella los quería un pelín holgados, que si los tejía como los míos serían ideales, y así fue, son idénticos a éstos que os enseñé en mi entrada anterior, mis primeros calcetines.  

Y como no podía ser de otra manera, mi madre también me pidió unos calcetines iguales a los de mi hermana y los míos, y aquí están, ya los tengo listos para lavarlos y ahormarlos. Imagino que a estas alturas ya serán para el invierno que viene.


En esta ocasión no os puedo enseñar los calcetines de mi madre puestos en mis pies, que sí me entran, claro, pero mi madre tiene un 38 de pie, y yo un 41, así que mejor dejo que sea ella quien los estrene. 
Una cosilla, para quien tiene la forma de los dedos de los pies ni tipo egipcios ni cuadrados, casi en forma de media luna como los tiene mi madre, esta forma de la puntera es ideal, es más redondita que la otra, mira esta foto y compárala con la segunda foto del calcetín verde, ¿ves la diferencia? 


Para tejer la puntera del calcetín verde se hace un aumento en cada lado, una vuelta sí y otra no, y para hacer la puntera del calcetín azul se hace un aumento en cada lado y en cada vuelta, así hasta conseguir los aumentos adecuados a la talla que se está tejiendo.
Mis calcetines, como ya comenté en mi anterior entrada, los tejí con la lana Fabel de Drops, y son muy calentitos, los de mi madre y mi hermana los he tejido con lana Opal finita, y con las mismas agujas que usé para los míos. 
Para quien aún no ha tejido unos calcetines, deciros, como ya os comenté en mi anterior entrada, que estos calcetines se pueden tejer perfectamente con agujas circulares, además se pueden tejer los dos a la vez, pero me vuelvo a repetir, a mi me encanta tejerlos con las agujas de doble punta.
Y ahora me voy a ver qué hago con los restos de lana que me han quedado de mis calcetines y de éstos, ¿imagináis qué puedo hacer? Sí, jajaaa. 

*Besos de colores*

You Might Also Like

14 Comentaron...

  1. Bonitas ! Em verde ou azul !
    Besitos e bom resto de semana !
    Anna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anna! Me alegra que te gusten los dos.
      Feliz semana para ti también!

      *Besos de colores*

      Eliminar
  2. Verdessss, mi color ¡¡qué bonitos!! BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias primor! Igual que mi hermana, ella es de verdes y amarillos, y yo soy de azules y magentas ;)

      *Besos de colores*

      Eliminar
  3. Que bien te quedan los calcetines, tu hermana y tu madre estarán encantadas de lucirlos!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias primor! Sí, la verdad que los míos y los de mi hermana son mi talla, se adaptan a mi pie perfectamente. Los de mi hermana aún no se los he visto puestos, imagino que le quedarán como ella quería, y los de mi madre aún no se los he dado, los terminé la semana pasada.

      *Besos de colores*

      Eliminar
  4. Ya veo que le has cogido el gustillo a los calcetines. Bien contentas que estarán tu madre y tu hermana. Yo también prefiero las agujas de doble punta. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiii, Ana María, una vez que empiezas a tejer calcetines ya no paras, jajaja. La verdad es que ya estoy pensando qué hacerme con los algodones que tengo pendientes de tejer, con algunos tengo clarísimo lo que haré, pero con otros estoy dudando.

      *Besos de colores*

      Eliminar
  5. Qué chulos.... y qué contentas estarán las dos!
    Yo creo que comprarás más lana antes de gastar la que tienes.... jajajaj
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias primor! Pues mi hermana sí los tiene desde octubre, aunque no le he preguntado si los ha estrenado, jajaaa, pero mi madre aún ni los ha visto, los terminé la semana pasada y todaviá no he podido dárselos, pero imagino que le estarán bien.

      *Besos de colores*

      Eliminar
  6. Pero que trabajo! para mi es un imposible, es que lleva mucho conteno y paciencia, pero que calientitos han de ser hechos con el amor de una hija y hermana, Felicidades por la labor.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eli! Estoy segura que viendo el tutorial que dejé en la entrada anterior, y siguiendo un buen patrón, eres capaz de hacerlos igual que yo he podido, sí. Por cierto, a mi madre le están perfectos, tan solo midiendo la planta de su pie pude hacérselos a medida, te animo a que pruebes, para mi es muy relajante tejer calcetines ;)))

      *Besos de colores*

      Eliminar
  7. Puedes hacer calcetines de colores, no? Jejeje. Te quedan taaaan perfectos. Qué bien que te pidan calcetines. Así tienes excusa para no parar ;) Un beso, Maricarmen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii, puedo hacerlos de todos los colores, pero ya tendrán que esperar a la próxima temporada de frío, ya me he pasado a los algodones ;) Sí, no pensé que me iba a gustar tanto tejer calcetines, con la de largas que yo le había dado. Muchas gracias primor!

      *Besos de colores*

      Eliminar